Navegadores. Pasate a Firefox o Chrome

Aprovechando el anterior post sobre Firebug, se me había olvidado mencionar las estadísticas de uso de los navegadores:

Aunque el IE tenga la mayor cuota del mercado, la caída estrepitosa es cada vez más inminente.

Firefox cada vez sube más y Chrome que por fin lo puedo usar sin wine crossover en linux también avanza considerablemente.

Si segmentamos el uso a los fines de semana, Firefox puede llegar a tener tanta cuota como el IE dado que en los hogares, dónde se puede elegir libremente el navegador, la gente se instala Firefox.

Pero tenemos la victoria sobre el derecho a elegir, libertad, en la Unión Europea, donde Microsoft deberá dejar a sus usuarios elegir libremente el navegador a utilizar, y cual será la elección de las personas ???

Ver las gráficas de hitslink.com

También están los recientes ataques a Gmail en China, pero realmente han sido ataques a Google, o han sido una vez más las vulnerabilidades del IE de MS.

Todavía me encuentro muchas personas navegando con el IE 6, google va a dejar de dar soporte para herramientas como Google Docs, pero con las incompatibilidades de los png y sobre todo de las css, y los pixeles como unidades de medida inexactas ya no podía más.

Pero sobre todo se trataba de la seguridad, las personas estaban vendidas, tenías la puerta de su coche abiertas, bajadas las ventanillas, las llaves puestas y la tarjeta de crédito con el pin escrito pegado con un postit, yo por eso voy en bicilceta, "jejejeje"

Los demás navegadores, también tienen bugs y vulnerabilidades, pero se van actualizando y corrigiendo, en cambio entre MS y que la gente lo tiene todo pirata, no tienen acceso a los parches, SP, ...

UNA RAZÓN MÁS POR LAS QUE PASARSE AL MUNDO LIBRE se libre

Volviendo a los navegadores, hay que tener en cuenta que los smartphones: android, iphone, ... empiezan a aparecer entre los visitantes y cada con sus navegadores, muchos basados en Mozilla (Firefox) por ello la cuota aumentara y el desarrollo web hay que orientarlo para cualquier navegador, por ello cumplir los estandares w3c para html, css son fundamentales

También están los netbooks, los mini portátiles, que hacen que la resolución de 800 x 600 px haya que tenerla en cuenta.

No pongo apenas referencias, pero googlea un poco y encontrarás artículos y noticias sobre todos estos temas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PHP. módulo de un "long". Calcular dígito control de IBAN.

HTML div organizar contenido